Si bien el grueso de la delegación nacional ya está en Tokio, hay dos boxeadores que aún se encuentran en Argentina. Brian Arregui (69 kg) y Dayana Sánchez (60) se sumarán al equipo en pocas horas. El miércoles, tanto el entrerriano como la cordobesa volarán a las 11.10 en un avión de la aerolínea KLM y, vía Ámsterdam, arribarán a la capital japonesa el viernes 23 por la mañana.
Cabe recordar que Arregui y Sánchez fueron los últimos en clasificarse y que, por eso, recién ahora emprenderán la partida. Esta situación impacta directamente en el representante de los 69 kilos, porque llegará 24 horas antes del día en que -salvo que el sorteo lo favorezca y le permita pasar de ronda sin pelear- haría su debut. A la cordobesa ya le había tocado padecer con estas dificultades que generan las cancelaciones de vuelos en tiempos de pandemia: quiso volar con el resto de la delegación, el 15 de julio, pero (dada su repentina clasificación) su proceso de acreditación aún no estaba terminado y se enteró recién cuando quiso (sin suerte) embarcar.
Durante estos días en el país, los dos boxeadores se estuvieron entrenándose bajo las órdenes de Mariano Carrera, el entrenador que no viajó a las Olimpiadas, ya que en su lugar fueron Fabricio Nieva y Daniel González.
Están las fechas, faltan los rivales
Si bien la competencia de boxeo comenzará el sábado 24 de julio, el jueves 22 se llevará a cabo el sorteo que determinará ante quiénes les tocará pelear a los argentinos. Excepto que el sorteo les permita avanzar sin pelear, se sabe qué día combatiría cada uno, pues ya están previstas las fechas de todas las categorías: el sábado debutarían el santafesino Mirco Cuello (57) y Arregui, el lunes harían lo propio el salteño Ramón Quiroga (52) y el bonaerense Francisco Verón (75), y el martes sería el turno de Sánchez.