BOXEO CORDOBÉS

Aristule, este sábado en Miami y sin permiso de la FAB

El boxeador cordobés Julián Aristule se presentará este sábado en Miami. “Chispita”, que después de 14 años dejó Pergamino y en marzo volvió a su Laboulaye natal, se enfrentará al filipino Mark Bernaldez, en el Manuel Artime Community Center de esa ciudad de Florida.

Aristule (34-13-0-1, 17 KO) y Bernaldez (20-4, 14 KO) pelearán a 8 rounds, en superpluma, en una velada en la que verán acción otros dos argentinos: Gonzalo Dallera y Mariano Riva.

“El Malo” Dallera (6-8, 4 KO), que en Argentina hizo sólo cinco peleas y siempre bajo la órbita de las entidades parales WPC y ABA –y no con licencia de la Federación Argentina de Box-, peleará contra el también filipino Jameson Bacon (23-4, 15 KO), a 8 asaltos, en wélter.

“La Nutria” Riva (14-8, KO), cuya carrera fue realizada íntegramente en la WPC, entidad en la cual se desempeñó también como árbitro, a los 43 años peleará frente al bielorruso Siarhei Novikau (3-0, 3 KO), a 6 rounds, en crucero.

¿Se encenderá una “Chispita” irregular?
A los 37 años, Aristule viene de perder las últimas cuatro peleas que realizó el año pasado, tres de ellas por nocaut, y no combate desde noviembre de 2019, cuando Matías “la Cobrita” Rueda lo noqueó en el 2° round. Tras ese revés, y por haber sufrido tres nocauts en un año, la FAB le canceló la licencia por seis meses.

Asimismo, la Federación Argentina advirtió que el boxeador no tramitó el permiso para combatir en el exterior ni presentó los estudios médicos que den cuenta de su condición física. Por tal motivo, la entidad comunicó un deslinde de responsabilidad.

Sobre lo estrictamente boxístico, Aristule le contó a A LA VERA DEL RING cómo llega al difícil choque del sábado. “Estoy contento porque me agarró bien entrenado. Me volví a vivir a Laboulaye antes de que comience la cuarentena, y empecé a entrenar en el gimnasio de Juan Cabanay, que fue compañero mío. Sé que voy a pelear contra un filipino fuerte. Así que hay que sacar la experiencia y aprender de eso que uno formó a lo largo de tantos años”, aseguró “Chispita”, quien el miércoles volará a Miami.

“Machete” Bernaldez tiene 26 años y durante la pandemia ya realizó un combate. En julio, cayó en fallo unánime tras 10 rounds frente al estadounidense Albert Bell, en “la Burbuja” del MGM de Las Vegas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram