BOXEO ARGENTINO

Basualdo dio el batacazo y le ganó a Bopp

La noche del 17 de septiembre quedará por siempre en la memoria de Juliana Basualdo, la santafesina –radicada en Villa María- que en esa fecha le ganó en fallo dividido luego de 6 rounds a la campeona mundial Yésica Bopp.

Este medio había advertido, ya en la previa, que “la Profeta” no sería una oponente sencilla. Lo que no se había avisado este espacio –ni en ningún otro- es que la pupila de Leonardo Rivera sería capaz de hacer lo que hizo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas: ganarle a la actual campeona minimosca AMB.

Basualdo (5-2 / 53 kg) se las ingenió para, desde su guardia zurda y mayor alcance, complicarle la noche a Bopp (36-2, 16 KO / 52,300). “La Tuti” lució siempre incómoda y le costó llegar a la humanidad de su rival. Fue un combate parejo, cerrado y disputado, que acabó con dos jueces dándole la victoria a “la Profeta” (59-57,5 y 59,5-56) y otro, dándosela a Bopp (59-55). Para A LA VERA DEL RING, las cartulinas oficiales fueron todas exageradas, y en el fallo extraoficial había ganado Bopp por 58-57,5, luego de haberse quedado con tres rounds cada una.

La representante del gimnasio Alcides Rivera logró la victoria de su vida y encaminó su carrera de una manera inmejorable. Bopp padeció su inactividad de más de dos años, pagó caro el precio de pelear por encima de su categoría y su futuro ahora es incierto, con pocas certezas respecto de su gran anhelo: pelear en Estados Unidos, contra las grandes figuras del boxeo mundial.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram