BOXEO ARGENTINO

Bopp no tuvo oposición y aplastó a Zúñiga

Después de dos años, Yésica Bopp volvió a defender su título AMB minimosca. Y lo hizo con facilidad. Porque el viernes por la noche, en Barranquilla, le ganó por nocaut en el 4° asalto a la frágil venezolana Johana Zúñiga.

“La Tuti” (37-2, 17 KO / 48,900 kg) fue demasiado para una rival sin recursos ni experiencia como para disputarle el reinado . Bopp tiró a Zúñiga (16-1, 9 KO / 48,150) tres veces: merced a sendos derechazos, en los rounds 2° y 3°; y por una seguidilla de golpes, en el 4°.

La AMB “bendijo” a la peleadora de Wilde y le permitió, después de haber perdido hace un mes contra la santafesina Juliana Basualdo, hacer una defensa titular frente a una boxeadora excesivamente endeble.

Noche sin equivalencias
No sólo Bopp tuvo escasa oposición en el Coliseo Sugar Baby Rojas. Los otros dos argentinos que se presentaron en la Payne Boxing Series 5 también se enfrentaron a rivales magros. Mirco Cuello (5-0, 5 KO / 55,150 kg) le ganó por nocaut en el 2° capítulo a Robinson Florez (4-4, 3 KO / 55,300). El olímpico derribó al colombiano en el 1°, asalto en el que Florez había estado ya en la lona producto de una acción dudosa –un golpe al cuerpo, al límite del cinturón- que el árbitro consideró ilegal. En el 2° round, Cuello conectó un cross zurdo espectacular con el que “acostó” al cafetero, quien se puso de pie pero el árbitro, con buen criterio, no le dio el pase. En el amanecer de la pelea, se advirtió que Florez no sería rival de Cuello y la confirmación llegó con una definición rápida.

La porteña Clara Lescurat (4-0, 2 KO / 50,300 kg) no tuvo piedad de Kairuan Montenegro (3-9 / 50,500) y la noqueó en el 2°. Ya en el 1° round, la argentina “la tocó” con un cross zurdo y conmovió a la venezolana, quien demostró que no duraría mucho en pie. En el 2°, Lescurat lanzó una combinación de golpes que marcó el final de las desiguales acciones.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram