BOXEO ARGENTINO

Lescurat no dejó dudas y le arrebató el título a Ramírez

Argentina sumó, el viernes por la noche, una nueva campeona mundial. Pese a una increíble tarjeta que obligó a un fallo dividido, la porteña Clara Lescurat le ganó ampliamente por puntos a Maribel Ramírez y, en el Casino Buenos Aires, en el marco del segundo día del KO a las Drogas de la AMB, le arrebató el título supermosca de la Asociación.

Por mejor esgrima boxística y mayor potencia y velocidad, Lescurat (7-0, 3 KO / 51,100) pudo dominar a una valiente pero limitada Ramírez, que fue demasiado frontal y careció de recursos para acortarle la distancia y llegarle a la humanidad de una argentina que caminó bien el ring.

La exintegrante de la selección nacional no atacó incesantemente, sino que dejó que su rival avanzara y, de contragolpe, la castigó con rectos y cruzados al rostro. Quizás porque se sintió siempre superior, en algunos pasajes del combate lanzó menos de lo que le hubiese convenido: por esa sobria actividad, Ramírez (19-3-3, 3 KO / 51,100) pudo emparejar apenas dos rounds, el 5° y el 6°.

Sin embargo, conforme se fue terminando la pelea, la diferencia de jerarquía se hizo más notoria y la azteca, en vez efectividad, halló frustración y volvió a avanzar en ciega línea recta hacia los impactos de la peleadora local.

Al final del pleito, los jueces marcaron: 99-91 y 98-92 para Lescurat, y una insólita 96-94 a favor de Ramírez. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Lescurat por 100-90.

Foto: Boxeo de Primera / Instagram.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram