Nahuel García estiró el sábado su condición de invicto. En el Polideportivo General Paz, de la capital cordobesa, le ganó por nocaut en el 2º round a Luis “el Pony” Garay.
En cuanto afirmó las manos, “el Caña” (9-0, 8 KO / 75,300 kg) dio fin al desenlace. En el 1º asalto, Garay (11-10, 1 KO / 78,500) no lanzó golpes y el de Villa del Totoral brindó un festival de jabs y atacó sólo en los 30 segundos finales.
En el 2º, la vez que “el Pony” se soltó, arrojó una derecha voleada y “el Caña” lo contragolpeó con un cross diestro que lo hizo retroceder y lo llevó contra las cuerdas para asestarle una mano idéntica que lo obligó a sentarse sobre el encordado. El pupilo de Fabián Gómez se quedó sentado y decidió, con buen criterio, que la pelea ya no tenía sentido.
De esta manera, García cerró el 2021 con tres victorias, todas por nocaut: en febrero, noqueó en el 4º al bonaerense Pablo Rojas y en junio, hizo lo propio con el puntano Ramiro Castro, a quien acabó en el 3º.
Garay, por su parte, cortó una inactividad de dos años y nueve meses. El boxeador de Río Segundo, de 32 años, había peleado por última vez en marzo de 2019, cuando había caído por nocaut técnico en el 6º ante el villamariense Juan Manuel Taborda.