Era el de menor alcance de brazos, y fue el que gobernó con el jab. Era el de menos envergadura física, y fue sin embargo quien propuso la pelea de intercambio. Dmitry Bivol dominó de principio a fin a Gilberto “Zurdo” Ramírez, incluso en terrenos en los que el mexicano asomaba como favorito, y retuvo con facilidad el título mediopesado AMB.
Con un boxeo efectivo, económico e inteligente, el ruso le recordó al mundo que su anterior resonante victoria, frente a Saúl “Canelo” Álvarez, no había sido casualidad.
Porque su reinado desde 2017 está sustentado en las herramientas a las que apeló el último sábado, en el Etihad Arena de Abu Dabi.
Bivol ofreció un show de jabs y brindó una lección rápida sobre el dominio de la distancia: con la izquierda en punta, tuvo a raya a un azteca que casi nunca se atrevió a desafiar la guardia del campeón mundial.
Entre la calidad de Bivol y la falta de rebeldía de Ramírez. Así transcurrió un combate de dominio unilateral al que le faltó la emoción de una pelea que prometía mucho más.
Al final del choque, los jueces marcaron: 118-110, 117-111, 117-111. Para A LA VERA DEL RING, el triunfo de Bivol había sido por 119-109, luego de adjudicarse, excepto el 10°, todos los rounds.