BOXEO ARGENTINO

En una pelea emocionante, Williams acabó con Liendo

El duelo de cordobeses fue para Williams Herrera, quien le ganó por nocaut técnico en el 4º round a Manuel Liendo, el viernes, en el Polideportivo Municipal de la ciudad cordobesa de Las Varas, y logró el título latino superwélter FIB vacante.

El cruzdelejeño comenzó la pelea de forma desfavorable: en el primer round y en un intercambio de golpes, el riocuartense le acertó un cross zurdo y le aflojó las piernas. Por eso, el referí Lucas Katalinich le inició una cuenta de pie. Pero, inmediatamente después del conteo, Herrera (14-1-0-1, 6 KO / 66,700 kg) devolvió gentilezas y lo mandó a la lona, merced a un recio recto de derecha.

Luego de que en el 2º el referí lo advirtiera por supuestos golpes en la nuca, en el 3º Herrera sufrió el descuento de un punto porque le asestó una derecha en la cabeza –que fue confusa, porque Liendo se agachó como en toda la pelea y porque Herrera tiró un derechazo descendente, también como durante todo el combate- y un cross zurdo que depositaron en la lona a su rival. En el mismo parcial, el pupilo de César Coronel metió un recto de derecha y otra vez derribó al dirigido por Carlos San Miguel, que se levantó pero, unos segundos más tarde y tras recibir un aluvión de golpes, volvió a irse al piso.

En el 4º, con un Liendo (14-7, 4 KO / 66,800) ya cansado y lastimado, Herrera lo “cortó” abajo con un gancho y lo envió al piso. Aunque el de Río Cuarto se puso de pie, el árbitro decretó el “out” y le puso fin a un choque vibrante.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram