BOXEO CORDOBÉS

Inglaterra: Luques Castillo logró un accidentado empate contra Gill

Tres rounds duró el combate entre Alan Luques Castillo y Jordan Gill, el sábado, en Liverpool. Segundos antes del final del 3° capítulo, el cordobés y el inglés chocaron accidentalmente las cabezas, y el británico terminó con una profunda herida en el cuero cabelludo que le impidió seguir en pelea. Tal como indican las reglas del boxeo de Inglaterra, como no se completaron cuatro rounds, el fallo fue empate técnico en el 3°.

Luego de un primer round parejo, donde se repartieron el dominio, el 2° asalto fue para el local. Gill (26-1-1, 7 KO) boxeó de contra y le conectó manos duras a un Luques Castillo (27-11-1, 10 KO / 57,600; récord que no incluye su pelea en WSB de AIBA) que apostó a tomar siempre la iniciativa. En el 3°, el pupilo de Virgilio “Pato” Arauz –que no estuvo en el rincón y su lugar lo ocupó el preparador físico Hernán Borda- estaba teniendo un buen pasaje de combate. Tomando el centro del ring, apostando a la cantidad de golpes, le complicó las acciones a su rival, que aunque de forma esporádica volvió a replicar de contra.

Pero la pelea, que se estaba tornando atractiva, se terminó cuando en un cruce chocaron las cabezas. Las autoridades dejaron sonar la campana para que termine el 3° parcial y, cuando en el 4° los llamaron para volver a combatir, el referí llamó al médico y este decretó el final.

Las particularidades del reglamento inglés
En Inglaterra, el reglamento marca que cuando un combate se detiene producto de un choque de cabezas antes de que se haya terminado el 4° round, el resultado es siempre empate técnico. No importa si la pelea se detuvo en el 2°: no aplican el sin decisión (no contest), sino que directamente decretan un empate. La figura del empate técnico tiene su particularidad, porque no equivale al empate en decisión técnica por todos conocido -donde los jueces puntúan los rounds que hayan transcurrido de combate-, sino que viene a reemplazar al combate sin decisión.

FOTOS: Mark Robinson / Matchroom Boxing

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram