Estaba 13-1 abajo en las apuestas y, sin embargo, se fue con las manos en alto. George Kambosos Jr. pateó el tablero en el teatro del Madison Square Garden y le ganó en fallo dividido a Teófimo López. El australiano logró una de las victorias más importantes en la historia de su país y se convirtió en nuevo campeón mundial ligero AMB, FIB y OMB.
Kambosos (20-0, 10 KO), de 28 años, avisó en el 1° round de lo que era capaz: en medio de un asalto que le estaba resultando desfavorable, cuando faltaban menos de 20 segundos para el final, conectó un voleado de derecha que puso en la lona al por entonces campeón liviano. Pese a la caída, solo uno de los jueces falló ese round 10-8 (los otros dos, marcaron 10-9; todos, a favor del boxeador oceánico).
López (16-1, 12 KO), de 24 calendarios, persistió en su plan de pelea: atacar a cualquier precio, resignando la defensa. Aunque pudo conectar manos sólidas –como una derecha al oído que, en el 10°, mandó al tapiz a su oponente-, el púgil de ascendencia hondureña mostró pocas variantes y desnudó muchísimas falencias que su rival, boxeando en retroceso, supo aprovechar muy bien.
Al final del combate, los jueces marcaron: 115-111, 115-112 y 114-113. Kambosos se encontró con la gloria absoluta, esa que había alcanzado López el año pasado, cuando le había sacado estas mismas coronas a Vasyl Lomachenko.