BOXEO ARGENTINO

En pelea accidentada, “Capricho” Romero fue perjudicada contra Rivas

Había derribado a la campeona, le estaba haciendo sentir el rigor de sus puños, pero un choque de cabezas seguido de un mal fallo le impidieron capturar la corona. Nazarena “Capricho” Romero empató con Mayerlín Rivas y, por una injusta decisión técnica en el 5° round, no pudo arrebatarle el título supergallo AMB.

Luego de un profundo corte en el párpado izquierdo, el combate debió detenerse y los jueces marcaron: 50-44 (Romero), 48-46 (Rivas) y 47-47.

Los dos primeros asaltos fueron parejos, y mostraron a una argentina agresiva, avanzando en busca de la victoria, y a una venezolana ordenada, prolija, pero sin ambición.

En el 3°, cuando Rivas (17-4-3, 11 KO) se animó a dar el paso hacia adelante luego de conectar un cruzado de izquierda, Romero (13-0-1, 7 KO) la derribó con un recio cross de derecha. “La Capricho” acertó otra derecha cruzada, pero no pudo encontrar la definición.

Era todo de Romero en el 4° asalto, hasta que Rivas la tomó mal parada con una imperfecta combinación de cross de izquierda y recto de derecha, y la envió al suelo. El árbitro Jean-Robert Laine consideró que la caída no fue provocada por golpe, y obvió el conteo.

En el 5° y definitivo, mientras Romero atacaba y filtraba sus sólidos envíos, retadora y campeona chocaron las cabezas y el accidentado pleito llegó a su final.

Para A LA VERA DEL RING, había ganado Romero por 49-45, luego de adjudicarse los parciales 1°, 3°, 4° y 5°. Incluso dándole a la venezolana el 1° capítulo, la victoria hubiera sido de la afincada en Córdoba.

Conviene destacar que el knockdown no convalidado en el 4° (en contra de la catamarqueña), no puede ser tenido en cuenta por los jueces: si el referí no lo convalidó, el jurado debe acatar esa decisión.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram