BOXEO INTERNACIONAL

Luto en el boxeo: cinco días después de perder por KO, murió la mexicana Zacarías

A los 18 años, y producto del daño cerebral sufrido durante el nocaut técnico en el 4° round que le propició la canadiense Marie-Pier Houle, en las últimas horas falleció la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata.

“Chiquitiboom”, oriunda de la ciudad azteca de Aguascalientes, había perdido el sábado pasado en el combate desarrollado en el Stade IGA, de Montreal. Al momento del desenlace se advirtió que Zacarías estaba gravemente dañada, pues se quedó quieta, indefensa, en un rincón, hasta que sonó la campana y se desvaneció.

Pese a que la atendieron en el mismo estadio y la enviaron a un hospital de Canadá, anoche confirmaron que la joven boxeadora había muerto.

De equivalencias y chequeos previos
Con la confirmación de su deceso, vuelve a ponerse el foco en las peleas desiguales y en la rigurosidad de los estudios médicos previos que se les realizan a los peleadores. Zacarías, que llegaba con 2 victorias y 3 derrotas, venía de perder sus dos últimos compromisos, ambos por nocaut: contra las mexicanas Alma Ibarra, en el 3° asalto (en noviembre de 2018), y Cynthia Lozano, en el 6° (en mayo de este año). Su oponente, en cambio, lucía un récord compuesto por 3 triunfos (1 por nocaut) y un empate.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram