BOXEO ARGENTINO

Montesino se recupera de la traqueotomía y recobra la función renal

Las últimas novedades sobre el cuadro de salud de Matías Montesino generan ilusión en sus parientes, allegados y el mundo del boxeo. Es que el boxeador enfermo de malaria superó sin sobresaltos la traqueotomía y recobró buena parte de su función renal. Ahora, resta que logre un despertar tranquilo.

Luego de que el viernes fuera sometido a una traqueotomía, el joven de 23 años que tras contraer paludismo en Nigeria está en terapia intensiva desde el 15 de enero, continúa evidenciando signos de mejoría. El fin de semana comenzaron a retirarle los sedantes y hoy, aunque continúa conectado al respirador, está despierto, con los ojos abiertos, pero “perdido”: mira al techo, aún no se comunica y los médicos creen se trata de un sueño o de una especie de delirio, producto de las drogas recibidas. Para que su confirme su evolución, los encargados del Hospital Zonal de Trelew, donde permanece desde el 3 de febrero –ese día, lo trasladaron desde la Clínica San Miguel-, debe lograr algo que aún no pudo: despertarse tranquilo.

Los riñones empezaron a funcionar
La mejor noticia es que comenzó a recobrar su función renal. Durante el parte de hoy, se indicó que orinó “muchísimo”: unos 5.000 centímetros cúbicos. Los riñones eran unos de sus órganos más comprometidos.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram