Al bochornoso accionar del CMB con el doping positivo de Oscar Valdez, se le sumó un fallo escandaloso. El viernes por la noche, el mexicano retuvo injustamente su título superpluma del Consejo contra el brasileño Robson Conceição.
Pese a que había dado positivo de fentermina, Valdez (30-0, 23 KO) pudo arriesgar su corona. Y lo hizo dejando una pálida imagen en el Casino del Sol, de Tucson, Arizona, donde Conceição (16-1, 8 KO) lo había superado a pesar de un fallo unánime que lo contradijo.
El mexicano nunca pudo acortar distancias y su oponente trabajó con efectividad en la larga. Luego de una primera mitad que le resultó favorable, el retador disminuyó su ritmo, pero aun así fue más claro que un Valdez que lució impotente y que, excepto esporádicas veces, no pudo llegar profundo. En el 9° round, el árbitro le descontó un punto a Conceição por supuesto golpe en la nuca; lo curioso fue que, pocos minutos después, el azteca obró de la misma manera y el referí Tony Zaino lo obvió.
Al final del combate, los jueces marcaron: 117-110 y 115-112×2. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Conceição por 114-113.