BOXEO ARGENTINO

A paso lento, “el Bebu” Verón se abre camino en el profesionalismo: acabó en 5 con Chamorro

El bonaerense Francisco “Bebu” Verón le ganó por nocaut técnico en el 5º round al paraguayo Osmar Gustavo Chamorro, el sábado, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes.

El representante olímpico en Tokio 2020 hizo un sólido trabajo de demolición. En el 1º round, boxeó de forma ordenada, paciente y desde la larga distancia. Con mayor volumen de golpes y castigando al cuerpo, en el 2º “el Bebu” (12-0, 10 KO / 70,800 kg) se soltó un poco más, aunque sin desesperarse.

Una vez que comprendió que ante sí tenía a un valiente pero limitado “Chamorro” (7-6-1, 3 KO / 72,400), el bonaerense salió al 3º asalto a pegar con firmeza y a cruzarse. Dominó con claridad, amén de que recibió dos derechas cruzadas tan firmes como aisladas.

Para el 4º, la pelea ya era una paliza. Verón golpeó desde todos los ángulos, en cantidad, calidad y con potencia, y el guapo Chamorro aguantó de pie.

No obstante la determinación del paraguayo, al asalto siguiente el árbitro Antonio Zaragoza le tuvo piedad: detuvo el combate y argumentó su sabia decisión a viva voz: “Basta de golpes”.

La del fin de semana fue la primera pelea de Verón en lo que va del 2023, luego de un 2022 en el que hilvanó cinco triunfos en fila, todos antes del límite.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram