BOXEO OLÍMPICO

La selección cubana también se muda y le apunta al preolímpico

Una de las máximas potencias del boxeo olímpico trasladó su sede y, con la mente puesta en el próximo preolímpico clasificatorio a Tokio, la selección cubana cambió La Habana por Camagüey. Como lo hiciera Argentina, que se concentró en Santa Teresita, Cuba debió readaptarse por la pandemia del coronavirus.

Entrenadores y 16 boxeadores dejaron la Finca del Wajay –barrio habanero-, para alejarse así del epicentro de la pandemia en la isla, que hasta hoy tuvo 4459 casos confirmados, con 2345 de recuperados y 104 muertos.

El jefe de entrenadores Rolando Acebal convocó a dos boxeadores por división y, fiel a la tradición cubana, que a lo largo de su historia en Juegos Olímpicos sumó 73 medallas (el segundo país con más preseas: 37 de oro, 19 de plata y 17 de bronce), tendrá grandes rivalidades en al menos dos categorías. En los 91 kg., donde coinciden Julio César La Cruz y Erislandy Savón, y en los 69, donde se destacan Roniel Iglesias y Kevin Brown. La Cruz peleaba en 81 pero subió a 91 y, a los 31 años, tiene en su haber la medalla de oro en Río 2016. Savón, de 30 años, logró el bronce en esos mismos Juegos. Iglesias, de 32 calendarios, fue bronce en Pekín 2008 y oro en Londres 2012, pero Brown, de 26 años y proveniente de los 64 kg., lo venció en las dos oportunidades en que se enfrentaron.

El torneo nacional Playa Girón, previsto para diciembre, será clave para comenzar a definir quiénes serán los ocho titulares para participar del certamen clasificatorio a Tokio, que aún no tiene fecha confirmada.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram