BOXEO INTERNACIONAL

Con algo de polémica y mucho de boxeo, Usyk acabó con Dubis

Oleksandr Usyk ratificó que es uno de los mejores boxeadores kilo por kilo de la actualidad y, el sábado, en el Wrocław Stadium de la ciudad polaca de Breslavia, noqueó técnicamente a Daniel Dubois en el 9° round.

Hubo controversia en el 5°, cuando el inglés conectó sobre el cinturón del ucraniano, al límite, y el árbitro Luis Pabón consideró que fue un golpe ilegal. En esa acción, el campeón AMB, OMB y FIB pesado terminó en la lona, dolorido, y el referí, por considerar que fue una acción prohibida, en lugar de iniciarle una cuenta le dio los cinco minutos reglamentarios de recuperación.

Antes y después de esa discutida escena, fue todo del excampeón mundial crucero. Con mayor velocidad y movilidad de piernas, Usyk (21-0, 14 KO) anticipó siempre a un Dubois (19-2, 18 KO) tan potente como lento, dubitativo y previsible.

Solo en el 4° (y en parte del 6°), Dubois llegó a la humanidad de su rival, y lo hizo porque este se acercó a la corta distancia y no por iniciativa de quien hizo las veces de retador.

Luego de mandarlo al descanso dañado por unos rectos de izquierda potentes, Dubois lució sin energías en el 8° y, tras recibir una combinación de golpes, apoyó una rodilla en el suelo. De no ser por la campana, hubiera terminado como acabó en la vuelta siguiente.

Porque en el 9° el ucraniano acertó un cross zurdo y mandó al tapiz a su oponente que, si bien se puso de pie, no logró el pase del referí.

Tras esta victoria, el mundo del pugilismo sueña con ver el choque entre Usyk y Tyson Fury, el invicto inglés que ostenta el título CMB de los completos.

Lo más popular