BOXEO ARGENTINO

Por una caída y una mala tarjeta, Sánchez perdió contra Escobedo

En la que fue su segunda pelea en México, Ronan Sánchez perdió en fallo dividido luego de ocho rounds contra el local Jonathan Escobedo, el viernes por la noche, en Monterrey.

Al final del 1° asalto, el argentino se fue al piso producto de un cross zurdo de su rival, que llegó primero en un cruce en el que ambos lanzaron la izquierda cruzada. Esa caída acabó siendo decisiva en el resultado del combate. Uno de los jueces le dio la victoria al argentino por 77-74, otro le dio el triunfo al mexicano por 76-75 y otro (Magaly Martínez) dio un fallo difícil de entender: 78-73 a favor del azteca.

La pelea fue emotiva y pareja. A partir del 3° asalto, Sánchez (9-10, 3 KO, récord que incluye sus 4 victorias y 9 derrotas en la WSB de AIBA, entre 2013 y 2017) mostró otra cara y fue superior a un Escobedo (5-1, 1 KO)
guapo, enmarañado, pero que atacó a cuentagotas. Recién en el 5°, el local retomó su dominio y volvió a demostrar que su indescifrable estilo –cambia la guarda constantemente, parece cansado pero de pronto sorprende con combinaciones- es peligroso para cualquiera. Sin embargo, el cierre de la pelea mostró a un rojense más claro en los envíos, trabajando mejor en defensa y lanzando más golpes.

Para A LA VERA DEL RING, había ganado Sánchez por 76-75. Fue, sin dudas, una pelea cerrada, sin un claro dominador y de apreciación. Y fue, también, difícil de justificar un 78-73 para cualquiera de los dos.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram