El mismo día, pero en países diferentes. Así serán los regresos al ring luego de la pandemia de coronavirus de dos argentinos, Marcos Escudero y Jorgelina Guanini, quienes pelearán el sábado 1 de agosto, en Estados Unidos y España, respectivamente.
El primero, tendrá desquite contra Joseph George, en el Mohegan Sun, de Connecticut, y por TyC Sports. Y, la segunda, combatirá frente a la española Cristina “Guerrerita” Garrobo (4-1-1, 1 KO), a 8 rounds, en gallo, en el Euskalduna Bilbao, Palacio de Congresos y de la Música, de Bilbao, en el País Vasco. Transmitirá la web de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Jota” (9-1-2, 1 KO), campeona mundial supermosca FIB, de 28 años y nacida en Necochea, está radicada en el municipio español de Calpe, en la Comunidad Valenciana, en Alicante, y su carrera -tras alejarse de la empresa mexicana Zanfer, de Fernando Beltrán- depende de Boxing Management. Su entrenador actual es el español “Xule”, Jesús Antonio Labrador Felipe.
Guanini no expondrá el cinturón que capturó en septiembre de 2018, cuando se lo arrebató en fallo mayoritario a Débora Dionicius, y que defendió una vez, al empatar frente a la puntana Micaela Luján, en junio del año pasado.
El festival será a puertas cerradas y bajo el protocolo sanitario de la AMB. La pelea de fondo la protagonizarán la española Miriam Gutiérrez, campeona mundial ligero interina AMB, y la húngara Szilvia Zsabados, con quien combatirá a 8 rounds.
FOTO: IVÁN MIGUEL.