BOXEO INTERNACIONAL

En una pelea enorme, Fury aplastó a Wilder

La trilogía se cerró con un choque que será recordado por muchos años. Tyson Fury noqueó en el 11º round a Deontay Wilder y confirmó que es el mejor pesado del planeta. El inglés hizo de todo para ratificar que es uno de los boxeadores top del ranking libra por libra: boxeó, supo sufrir y acabó con un feroz noqueador.

El sábado por la noche, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Fury (31-0-1, 22 KO) alcanzó una victoria que la fue construyendo poco a poco. Siempre más sereno que Wilder (42-2-1, 41 KO), se mantuvo paciente durante las primeras vueltas hasta que en el 3º, producto de un derechazo a la sien seguida de un uppercut (también diestro), mandó al tapiz a su oponente, quien se puso de pie y logró sobrevivir. El round siguiente fue para el infarto: el estadounidense le devolvió gentilezas al inglés y, con un recto de derecha y un cross de esa misma mano, lo derribó en dos ocasiones. Sin embargo, el británico siempre dio la sensación de que estaba lúcido y de que era consciente que debía dejar pasar el reloj.

A partir de ese sofocón, “el Rey Gitano” volvió a hacer gala de sus recursos boxísticos, golpeó mucho a Wilder ya en los asaltos 10 y 11 mandó al tapiz a su rival -con dos cross de derecha-, quien en el anteúltimo asalto no pudo más.

De esta manera, Fury volvió a vencer a un Wilder al que había vencido por nocaut técnico en el 7º, en febrero del 2020, luego de que empataran en diciembre de 2018.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram