BOXEO ARGENTINO

La solidez de Carrasco acabó con la valentía de Ruiz

Por su fortaleza y su vocación ofensiva, Juan Carrasco pudo imponerse sobre Martín Ruiz y lo noqueó técnicamente en el 7° round. El mendocino derribó dos veces a su rival antes de sacarlo de combate, en el choque estelar que tuvo lugar el sábado, en el Club Unión y Progreso de Santa Fe.

“El Titán” (13-1, 7 KO / 60,900 kg) fue siempre más sólido en el momento del intercambio de golpes y lastimó cada vez que pegó. A esa contundencia para atacar, el pupilo de Pablo Chacón le agregó una defensa práctica: sin sobrarle recursos defensivos, cuando lo atacaron con continuidad, cerró su guardia y bloqueó buena parte de lo que le llegó.

Ruiz (12-10-2, 2 KO / 61,100) fue constante, buscó el combate y tiró mucho, aprovechando sus brazos largos y su mayor estatura. Pero le faltó firmeza para dañar y detener a un Carrasco que en el 4° round encontró el primer momento de quiebre: con un cross diestro, mandó al de Mar de Ajó a la lona y, con su rival caído, le asestó otros dos golpes que le valieron un merecido descuento de puntos.

Ya en el 7°, otra vez el picante cruzado de derecha llegó profundo y, seguido por un cross zurdo tibio, fue suficiente para que Ruiz cayera pesadamente a la lona y el árbitro Rolando Sandoval detuviera la pelea.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram