La puntana Micaela Luján venció en fallo mayoritario a la mexicana Irma García y, el sábado, en el Parque La Pedrera de Villa mercedes, retuvo el título supermosca FIB.
La decisión terminó siendo discutida, porque la argentina no mostró su mejor versión y porque la azteca, en cambio, exhibió retazos de un boxeo de alta escuela.
“La Princesita” (11-1-1, 3 KO) lució errática, tanto por su falta de puntería como por su poca claridad al momento de ejecutar un plan de combate. Los dos primeros asaltos los comenzó contragolpeando y, a partir del 3º, empezó a atacar decididamente. Como de costumbre, varió constantemente su guardia. Y todo esto no fue versatilidad, sino extravío.
Al “Torbellino” (21-5-1, 4 KO), por su parte, le alcanzó con una clara lectura de la pelea. Supo que lo suyo era el contragolpe y la calidad y cantidad de los envíos, y se olvidó del ataque feroz. Es cierto: tampoco desbordó a la local, quien pese a su andar errante por su potencia representó siempre un peligro para la visitante.
El 10º capítulo terminó por despejar cualquier duda respecto a quién merecía quedarse con la victoria. García varió su estrategia, dio el paso hacia adelante y castigó a Luján con claridad.
Al final del combate, los jueces marcaron: 98-92, 97-93 y 95-95. Para A LA VERA DEL RING, había ganado García por 96-94, merced a llevarse los rounds 1º, 3º, 4º, 5º, 7º y 10º.
FOTO: Daniel Gutiérrez / OR Promotions.