BOXEO ARGENTINO

Los pulmones de Montesino mejoraron y volverían a sacarle el respirador

Luego de que debieran reconectarlo por una insuficiencia respiratoria, Matías Montesino mejoró y podrían volver a sacarle el tubo de oxígeno.

El boxeador chubutense había padecido un revés en su evolución médica que lo había obligado a recibir asistencia mecánica. Tal es así que, hasta ayer, los médicos no descartaban realizarle una traqueotomía.

Sin embargo, el parte médico arrojó buenas noticias respecto a su funcionamiento pulmonar e indicó que, si la evolución continúa, esta tarde volverían a desconectarlo para que respire por sus propios medios.

Lo que sigue generando preocupación es la alteración con que el púgil que se enfermó de malaria se despierta. De acuerdo a los responsables de la Clínica San Miguel de Trelew, donde permanece internado desde el 15 de enero, cuando entra en estado de vigilia se pone muy violento. “Se quiere arrancar todo, no está tranquilo. Entonces hay que aumentarle los sedantes y eso puede jugarle en contra en el intento de sacarle el respirador”, resaltó el parte de hoy.

El órgano más afectado sigue siendo el riñón. Aunque su funcionamiento es casi nulo, el parte indicó que pudo producir algo de orina: “Es muy poco, pero es mejor eso a que no orine nada”.

Cabe recordar que tanto Montesino como Raúl, su papá y entrenador -y quien ya recibió el alta médica-, contrajeron malaria en Ibadán, Nigeria, donde el 27 de diciembre asumieron un combate contra el local Ridwan Oyekola.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram