Con ritmo, precisión y esgrima boxística, Francisco “el Bebu” Verón acabó en el 5° round con el alemán Leonardo di Stefano Ruiz y, en su primera pelea en Estados Unidos, logró el título Continental mediano AMB, que estaba vacante.
El domingo por la noche, en el hotel Caribe Royale Orlando, en la ciudad homónima de Florida, el bonaerense se lució en la convención por los 100 años de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Frente a un oponente complicado, que varió constantemente la guardia y se agazapó para apostar a una réplica que nunca llegó, Verón (11-0, 9 KO) sacó a relucir su bagaje técnico aprendido en su etapa como púgil olímpico –participó en los Juegos de Tokio-.
Después de utilizar mucho el jab de izquierda y de distribuir bien el castigo en la media y larga distancia, a partir del 4° capítulo aceptó el desafío de combatir en la corta y, con decisión, fue hacia adelante hasta demoler a un guapo Di Stefano Ruiz (11-1, 9 KO).
El árbitro Frank Gentile advirtió que las acciones ya eran desiguales y, para evitar que la paliza se prologara, decretó el “out” en el 5° y último asalto.