BOXEO ARGENTINO

Varsovia: Gerbaldo fue digno, pero no le alcanzó para vencer a Lodzik

En la que fue su primera pelea internacional, Agustín Gerbaldo redondeó una buena actuación pero no fue suficiente para dar el batacazo y, en Varsovia, vencer al local Jan Lodzik. El cordobés perdió en fallo dividido luego de 10 rounds, en el combate que se realizó el viernes, en el Explosion Club de la capital de Polonia.

Gerbaldo (6-3-1-1, 1 KO / 64,300 kg.) logró acreditarse varios rounds merced a su mejor línea boxística, su mayor alcance de brazos y su estatura. Sin embargo, careció de la potencia que sí mostró Lodzik (5-0, 1 KO / 64,500), quien sin ser un dotado técnicamente se las ingenió para buscar siempre el combate y, con iniciativa, acabó llevándose una pelea que los jueces marcaron: 96-94 para Gerbaldo; 97-93 y 96-94 a favor de Lodzik.

Vuelta a las raíces
Para Gerbaldo, su combate en Polonia no fue uno más, sino que significó visitar la tierra de sus ancestros. Es que sus bisabuelos eran polacos y emigraron a Sudamérica en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Kucharski, su apellido materno, es de origen polaco y es tan común allí como en Argentina lo son González o Rodríguez. El fin de semana, Agustín se convirtió en el primer integrante de la familia en poder regresar a Polonia luego de la guerra. Justamente ese apellido es el que el cordobés usa para su carrera desde hace algún tiempo, porque lo considera “más comercial”.

Lo más popular

Arriba
Facebook