BOXEO INTERNACIONAL

Esta tarde, por ESPN, Davies-McKenna definirán el torneo Golden Contract

La gran final de la categoría superligero del torneo Golden Contract tendrá lugar esta tarde, en el Production Park Studios de la localidad inglesa de South Kirkby, en el condado de Yorkshire del Oeste. Allí, el inglés Ohara Davies y el norirlandés Tyrone McKenna pelearán a 10 rounds, y el ganador se quedará con el certamen organizado por la compañía MTK Global.

El choque entre Davies (63,389 kg. / 21-2, 16 KO), de 28 años y dirigido por Will Jones y Kevin Mitchell, y McKenna (mismo peso / 21-1-1, 6 KO), de 30, guiado por Danny Vaughan y 15° en el ranking superligero CMB, será televisado por ESPN, desde las 16 (hora argentina). Ambos boxeadores perdieron contra otro ascendente inglés: Jack Catterall.

El campeón se asegurará un premio que constará de: cinco peleas en Estados Unidos, por 100.000 dólares cada una, en un plazo de dos años. El torneo –que en total reunió a 24 boxeadores- incluye también a las categorías pluma y mediopesado, y en este mismo evento el inglés Liam Conroy (18-5-1, 9 KO) y el ruso Serge Michel (10-1, 7 KO) pelearán en semifinales de los semipesados. La velada iba a incluir también la final de la división pluma, entre los ingleses Ryan Walsh y Jazza Dickens, pero este último dio positivo en Covid-19 y el choque debió cancelarse.

La oscura empresa fundada por la mafia
La promotora MTK Global se creó en 2012 alrededor de la figura de Matthew Macklin, el exboxeador británico-irlandés que peleó con “Maravilla” Martínez y Sebastián Heiland en 2012 y 2014, respectivamente. En sus comienzos, las siglas de la empresa fueron otras: MGM, por Macklin’s Gym Marbella, el gimnasio del exretador mundialista. Por conflictos con la reconocida cadena hotelera, debieron virar a MTK, que quiere decir Mack The Knife.

Pero el problema no radica allí. Ocurre que uno de los responsables –el presidente actual es Bob Yalen- de esta organización es Daniel Kinahan, quien en julio de este año anunció su retiro como agende de boxeo luego de que se lo señalara como parte de un grupo criminal relacionado con el comercio de drogas, armas, y al que se le endilgan nada menos 18 muertes. Kinahan, que reside en Emiratos Árabes, fue asesor nada menos que de Tyson Fury, Billy Joe Saunders y Josh Taylor. Su padre, Christy, fue un reconocido narcotraficante irlandés que estuvo preso por contrabando.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram