BOXEO ARGENTINO

La salud de Montesino: las primeras pruebas sin el respirador, exitosas

En sintonía con la mejoría que viene evidenciando en los últimos días, el parte médico de hoy confirmó esa tendencia en el cuadro de Matías Montesino. El boxeador que contrajo malaria durante su pelea de fin de año, en Nigeria, superó las primeras pruebas sin el respirador artificial.

“Lo pusimos a respirar solo, le sacamos el tubo. Puede que necesite la ventilación mecánica otra vez pero, por ahora, las pruebas que hicimos nos daban ciertas garantías. De todos modos, va a estar con el respirador al lado: las primeras horas, sobre todo las primeras 48, son muy importantes para monitorear de cerca y evitar que caiga de nuevo en la ventilación mecánica”, dijo el parte, que remarcó que “es un progreso, algo bueno; de a poquito, la cosa se va encaminando”.

La dificultad sigue estando en la fase renal, porque sus riñones no responden. Por eso, lo sometieron a diálisis ayer y volverán a hacerlo mañana.

Montesino se enfermó de paludismo durante su pelea del 27 de diciembre, en la ciudad nigeriana de Ibadán, cuando peleó (y perdió) contra el local Ridwan Oyekola. En ese viaje, se enfermó también Raúl “el Pelado” Montesino, su papá y entrenador, quien se recuperó y el viernes pasado recibió el alta médica.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram