BOXEO ARGENTINO

Derecho a réplica de Guillermo Carpintero

El responsable de marketing de la FAB hace su descargo, a propósito de la columna que Gustavo Nigrelli publicó en este medio.

Asistimos a un tiempo en donde la crítica busca anular al otro

En mi caso voy a intentar dar mi punto de vista esperando nutrirme de quienes tienen otra mirada. Pero lo primero que quiero mencionar es que la Fecha FAB 5 sucedió el viernes 11 de marzo y no como erróneamente se informa en el artículo publicado por su medio, firmado por Gustavo Nigrelli. Copio el link para que lo corrijan y les adjunto captura de pantalla:

Es en ese sentido que dirijo la presente, que no tiene otro objetivo más que aclarar algunas cuestiones y construir.

Creo Gustavo que estás viviendo los cambios como algo negativo, desde tu mención a “los medios tradicionales”, excluyendo de estos a las páginas web por carecer de rigor, o que el “público boxístico es de cincuentones largos” entre varias opiniones que ofrecés.

Me resulta extraño que hayas incurrido en tantas imprecisiones, datos equivocados y opiniones tan descalificadoras del trabajo de un grupo de personas que, se pueden equivocar, pero de ninguna manera buscan la obsecuencia o el servilismo como mencionás.

En el caso puntual de las acreditaciones, quiero remarcar que las hubo para todos los que la solicitaron: Cerca del Ring, Campeones del Ring y DirectTV Sports Fight. Cómo prueba sólo invito a los lectores de A la Vera del Ring a que los comprueben visitando las redes sociales o páginas web de estos medios. Y en el caso de los fotógrafos, personalmente hablé con Rodolfo Larcher, Gustavo Ganín y Ramón Cairo pidiéndoles disculpas porque al no haber espacio físico donde se armó el ring en el Casino Buenos Aires, era muy difícil poder ofrecerles un lugar lógico para realizar su trabajo. Todos lo entendieron y ninguno expresó enojo o sentirse injústamente excluido.

Luego mencionás que dejo entrar a “patoteros” y no a periodistas. Eso no es cierto. Habiendo sido uno de los que vivió la protesta que demoró el comienzo de la Fecha FAB 4 en Lanús, quiero decirte que tengo que poder creer en las personas. Y eso significa que si me llaman para pedirme entrar prometiéndome no generar ningún incidente, tengo que confiar en que los que vos mencionás como patoteros, pueden cambiar y comportarse como simples espectadores, que es lo que me prometieron que serían. Todos sabemos que cumplieron y eso es un logro de todo el ambiente del boxeo.

Por último, escribís que yo digo que hay que acostumbrarse a los púgiles de afuera en contraposición a la postura de TyC Sports. ¿Y si estoy equivocado, eso significa que no estoy tratando de defender al boxeo local? Gustavo, hoy si un boxeador que participó en una transmisión de Boxeo de Primera (BDP) quiere ver su pelea, con sólo ingresar a https://www.youtube.com/c/BoxeodePrimeraOficial/videos puede ver su pelea sin cortes comerciales, y también la pueden ver en cualquier lugar del mundo.

Antes de esta nueva etapa de BDP, los boxeadores no tenían material de calidad de sus peleas. ¿Sabés lo que significa eso para un boxeador que quiere mostrarse en otros mercados? Hoy el material fotográfico que se vuelca en las redes sociales de BDP lo pueden usar todos. Hay miles de fotos que sirven para promocionar al boxeo argentino con calidad, conseguir anunciantes para los equipos, o simplemente para decorar las paredes de los gimnasios con las fotos enmarcadas que todos los meses votan los seguidores de las redes sociales de BDP.

Siento miope tu mirada al trabajo que venimos haciendo. Puedo respetar que pienses que en las veladas que BDP realiza en la Argentina no tienen que participar boxeadores extranjeros, pero no me pidas que comparta tu creencia. Yo quiero que las transmisiones de BDP sean seguidas por millones de espectadores en Latinoamérica y Estados Unidos, y creo que la mejor forma de lograrlo es generando paulatinamente eventos internacionales. ¿O acaso la pelea Alberto Melián vs. Frency Fortunato no fue la más votada por el público argentino como la mejor pelea del 2021?

Por último, tu afirmación del destrato hacia Facundo Galovar, te pido que te comuniques con él o su mánager y le preguntes si no sabían que era todo parte de un show. Inclusive si tenés ganas, preguntales cómo los tratamos, en qué hotel se alojaron y cómo fueron las comidas que recibieron.

El viernes 11 de marzo la Fecha FAB 5 fue un espectáculo de nivel internacional tanto para los que pudieron presenciarlo como para la audiencia que superó ampliamente el promedio de rating de un viernes en TyC Sports. Ese logro es de todos y en lo personal me encantaría que lo sintieras así.

Guillermo Carpintero.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram