BOXEO ARGENTINO

En la prueba más exigente de su carrera, Verón pudo con Kerefov

Era su tercera vez programado a 10 rounds y era, claro está, el choque más difícil de su corta campaña. Y, aunque no le sobró nada, hizo lo suficiente para salir airoso. Francisco “Bebu” Verón le ganó en fallo dividido al ruso Timur Kerefov, y defendió el título Continental de las Américas mediano AMB.

En el Casino Buenos Aires, y en el marco del KO a las Drogas de la Asociación, el bonaerense supo capear a un sólido y persistente rival. De a ratos, Verón (13-0, 10 KO) y Kerefov (13-1, 7 KO) plantearon un duelo de golpes rectos. Cuando el argentino advirtió que el zurdo eurasiático no detenía su ofensiva pese a las descargas del “Bebu”, este comenzó a caminar el ring y a ganar la pelea con su mejor boxeo.

Por esto último, por su mejor línea técnica, pero también por su velocidad e inteligencia, es que Verón se llevó una apretada pero merecida victoria. Los jueces marcaron: 100-90 (inexplicable) y 96-94 para Verón, y 96-94 a favor de Kerefov.

De cara al futuro, pensando en choques de mayor valía, deberá mejorar en defensa y en la solidez en los envíos: a veces tira “por tirar”, sin lastimar y queda expuesto a las réplicas. Pero, hasta el momento y al menos hasta el último viernes, le alcanzó.

Lo más popular