BOXEO ARGENTINO

El boxeo argentino está de luto: murió Miguel Ángel Castellini

En las últimas horas del martes, falleció Miguel Ángel Castellini. El excampeón mundial mediano jr. permanecía internado en el hospital Juan A. Fernández de Capital Federal, con un cuadro de salud delicado que, entre otras complicaciones, incluía un reciente positivo de Covid-19.

“Cloroformo” había estado internado durante un mes y medio. Le dieron el alta médica y a las pocas horas regresó al hospital, donde antes de la medianoche falleció a los 73 años.

El 8 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de su consagración mundialista, cuando en 1976, en Madrid, logró el título superwélter AMB al ganarle al español José Durán. También el 8 de octubre celebró otro gran aniversario: cumplió 30 años de casado con Karina, con quien estuvieron juntos durante 33 años.

Fue, además de campeón mundial en la misma época en que reinaron nada menos que Monzón y Galíndez, un gran padre de sus hijos Miguel Jr., Aldana y Maximiliano.

Sus números
Ganó 74 peleas (51 KO), perdió 8 y empató 12. Cedió el título del mundo el 5 de marzo de 1977, contra el nicaragüense Eddie Gazo, en Managua, al caer por puntos en 15 rounds.

Foto: https://agusilardo.wordpress.com/

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba