BOXEO ARGENTINO

Verón deja la terapia intensiva: el principio del fin para derrotar a su rival más difícil

El título parece trillado, pero no es más que el reflejo de la realidad. Maximiliano Verón está próximo a vencer a su oponente más peligroso: uno inclemente, que lo golpeó cobardemente, sin la lógica del ring a la que está acostumbrado. El bonaerense recibió hoy el alta de la terapia intensiva y, ya con el pedido para pasar a sala común, comienza a dejar atrás una pesadilla que nació en la madrugada del domingo 18 de abril.

“Sigue bien. Está de alta de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva. Tiene el pedido de pase a la sala general”, dijo, de forma escueta pero contundente, la subdirectora del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, la Dra. Andrea Becceruchi, la encargada de comunicarle a A LA VERA DEL RING el día a día del boxeador que, tras sufrir un hematoma subdural hemisférico luego de perder por nocaut contra Gustavo Lemos, fue sometido a una craniectomía descompresiva.

Aunque para conocer el final de esta historia aún hay que esperar –“hay que darle tiempo a que rehabilite. Ahora sigue con los controles posoperatorios de neurocirugía y con rehabilitación”, explicó Becceruchi, consultada por posibles secuelas del episodio acontecido luego de la pelea que, en la localidad santafesina de Desvío Arijón, tuvo lugar el sábado 17 de abril-, lo que ocurrió en los últimos días implicó un triunfo inmenso para “el Picante”. Es que el púgil de 32 años había llegado al hospital con: un cuadro que lo obligó a una cirugía de urgencia, una PCR de coronavirus positiva y sin la bolsa de la pelea (su entrenador denunció que en el Hospital Juan Bautista Alberdi, el primer nosocomio al que asistieron cuando Verón se descompensó, le robaron los 270.000 pesos que recibió por afrontar el combate que fue televisado por TyC Sports).

Hoy, la batalla más difícil parece haber dado una tregua. Sonó la campana del final y llegó el alivio para un peleador y una familia que vivieron días de terror. Ojalá ahora, que toca el turno de la paz y de la reflexión, aparezcan las explicaciones de los responsables que, en el momento más crítico, se llamaron al silencio.

Lo más popular