Este sábado, en el estadio The Armory, de Mineápolis, Minnesota, el bonaerense Jeremías Ponce afrontará la pelea más importante de su vida: disputará el título mundial superligero FIB, que está vacante, frente al puertorriqueño Subriel Matías.
La pelea se podrá ver, en Argentina, a través de las señales de ESPN2 y Star+, a partir de las 22.
Como previa, los argentinos tendrán esa noche a otro compatriota en el mismo ring. El olímpico Alberto Palmetta (18-1, 13 KO) combatirá contra el estadounidense Jamal James (27-2, 12 KO), a 10 rounds, en wélter.
A los 26 años, Ponce llega con un récord invicto de 30 triunfos, 20 de ellos por nocaut. El boricua, en tanto, es cuatro años mayor (30) y ostenta una foja de servicios de 18 victorias (todas antes del límite) y 1 derrota.
Ponce, pupilo de Alberto Zacarías, llegó a esta oportunidad dos años después de haber firmado contrato con Universum y Frank Warren, y tras haber capturado el título IBO wélter jr. En la eliminatoria mundialista, celebrada en junio de 2021, brilló y le ganó por nocaut técnico en el 10º round al inglés Lewis Ritson, en Newcastle.