BOXEO ARGENTINO

Aunque mereció más, Torres empató contra Benavidez

Francisco Emanuel Torres igualó en fallo mayoritario luego de 10 rounds contra el estadounidense José Benavidez Jr. El sábado por la noche, el bonaerense debió haberse ido victorioso, pero una mala decisión de los jueces y un letargo en pasajes clave de la pelea le impidieron lograr el que hubiera sido el triunfo más importante de su carrera.

En el Footprint Center, de Phoenix, “Manu” (17-3-1, 5 KO / 71,200 kg) desdibujó a Benavidez (27-1-1, 18 KO / 72), pero –al menos, a criterio de los jurados- no le alcanzó para ganar. Al final del combate, las tarjetas marcaron: 95-95, 95-95 y 96-94 Benavidez.

Con golpes rectos, una defensa pulida y precisión, el argentino dominó a un limitado pero incesante californiano al que le pesaron los tres años de inactividad y el haber subido de categoría: su última pelea la había hecho el 3 de octubre de 2018, ocasión en la que perdió por nocaut técnico en el 10º nada menos que contra Terence Crawford, por el título wélter OMB.

De 10 rounds, el norteamericano ganó con claridad apenas dos: el 2º, donde pegó más y en profundidad, y el 8º, que Torres cedió sin casi lanzar golpes. Sin embargo, la suerte de Benavidez creció por su constante iniciativa y porque “Manu” -que ganó claramente no menos de cinco capítulos- tiró poco, sobre todo, en la mencionada 8º vuelta y en el 9º.

Para alguien que no tiene poder de nocaut como Torres, arrojar pocos golpes en una pelea en condición de visitante, en los Estados Unidos, puede ser un pecado brutal. Y lo terminó siendo, en un combate que tuvo tres rounds parejos: el 3º, el 7º y el 9º.

Para A LA VERA DEL RING, había ganado el pupilo de Jorge Ochenduzka por 96-94, luego de ganar los parciales: 1º, 3º, 4º, 5º, 6º y 10º. Pero los jueces vieron otra cosa y el choque terminó pardo.

FOTO: Stephanie Trapp / Showtime.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram