BOXEO ARGENTINO

Con una gran contundencia, Taborda liquidó a Boada

Barrió con casi todo lo que tenía enfrente: con las dudas que había generado cuando se excedió 500 gramos en el pesaje, con la confianza que a viva voz emanaba su rival, y con la supuesta mandíbula granítica del colombiano. Juan Manuel Taborda acabó con todo eso y noqueó técnicamente en el 2° round a Juan Boada, el sábado, en el hotel Nono Luigi de la ciudad cordobesa de Oncativo.

Con suma eficacia, arrancó la pelea conectando lo que tiró y sin dejarse golpear a fondo. Ya en el 1° round, después de una catarata de golpes al rostro, Taborda (17-0-1, 10 KO / 72,200 kg. en su segundo intento: antes había pesado 73) mandó al tapiz a Boada (12-4, 6 KO / 72), quien intentó responsabilizar a un golpe en la nuca por esa caída.

En el 2°, tras volver a hacer gala de su manejo del tiempo y la distancia, el villamariense castigó a placer al cafetero y, cuando la paliza se estaba volviendo riesgosa, el rincón de este arrojó la toalla en señal de abandono.

La victoria del cordobés vale no solo por el resultado, sino también por la forma. Además de la contundencia y frialdad que demostró, cabe recordar que el boxeador visitante supo asimilar golpes al rostro de Brian Suárez: cuando pelearon en el Luna Park, en noviembre del 2021 y en mediopesado, el bonaerense “lo quebró” recién cuando le asestó manos al cuerpo.

De esta forma, Taborda, campeón latino OMB mediano -10° del ranking mundialista-, sumó el título latino FIB de esa división, que se encontraba vacante.

FOTO: ARANOBOX.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram