BOXEO ARGENTINO

Taborda no salió al 9º y perdió el invicto contra Pucheta

El villamariense Juan Manuel Taborda perdió por nocaut técnico en el 9º asalto contra el santafesino Emiliano Pucheta y, el viernes, en el Complejo Deportivo Teniente Origone, de Justiniano Posse, cedió su invicto en la pelea número 20.

Luego de un comienzo auspicioso, en el que exhibió frescura en su boxeo y por momentos hasta se lució con sus habilidades defensivas, en el 6º round Taborda (18-1-1, 11 KO / 72,300 kg) cayó en un pozo del que no pudo salir. Pese a que, excepto en el 2º, había lanzado las mejores y más claras manos, el cordobés se quedó sin reservas aeróbicas y dejó que su rival empezara a hallar la claridad que hasta entonces le estaba resultando esquivaba.

Pucheta (18-6-1, 8 KO / 72,400), justo es decirlo, se encontró con lo que nunca dejó de buscar. Porque, incluso cuando fue superado, atacó siempre, lanzó en cantidad y no se amilanó cuando le tocó ser superado.

Del 6º al 8º fue todo de quien hacía las veces de visitante. Con una preparación física envidiable, se llevó esos asaltos ante un peleador que no sólo dejó de atacar, sino que renunció también a defenderse y fue ese su pecado capital: sin aire, Taborda debió haber hecho valer su experiencia cerrando la guardia e intentando que corra el reloj sin acciones de intercambio franco.

Cuando la campana llamó al 9º, el villamariense y su esquina decidieron no continuar con la pelea. Al final del combate, el boxeador explicó que sufre una especie de principio de asma y que por eso se le cerró el pecho y no pudo respirar con normalidad.

Al momento de la detención del pleito, A LA VERA DEL RING tenía el duelo empatado en 76, con los asaltos 1º, 3º, 4º y 5º para Taborda.

KO espectacular de Donaire y adiós al invicto del “Chino” Farías
En pelea complementaria, el riocuartense Sergio “Nonito” Donaire (5-2-0, 3 KO / 63,500) le ganó por nocaut técnico en el 1º round al santafesino Mariano “Chino” Farías (9-1, 8 KO / 63,200).

Donaire no permitió que Farías lance un sólo golpe, y lo acabó en apenas un minuto. Primero, lo derribó con un recto de derecha descendente. Y, cuando el santafesino se puso de pie, lo derribó para toda la cuenta con un uppercut diestro demoledor.

Bustos y Alaniz, igualadas
En el otro enfrentamiento estelar de la noche, la rosarina Victoria “la Leona” Bustos (24-7-1, 0 KO / 58,800) empató en fallo dividido con la mendocina Karen Alaniz (5-7-2, 1 KO / 58,500), y el título argentino superpluma sigue vacante.

Bustos tomó el centro del ring, se adueñó de la iniciativa y así gobernó buena parte de la primera mitad de pelea.

Alaniz reaccionó a tiempo y, del 6º hasta el final, empezó a sacar más golpes y a distribuirlos mejor, con sólidos envíos al cuerpo. Ante eso, “la Leona” cometió el error de no modificar el plan y siguió avanzando pese a que la estaban conectando.

Bustos asimiló bien todo lo que le llegó, pero no hizo nada por evitar esos golpes y, en vueltas cerradas, la cantidad fue de la cuyana. Párrafo aparte para el árbitro Oscar Argüello, que ni siquiera le llamó la atención a Alaniz por sus reiterados golpes bajos.

Los jueces marcaron: 95-95 (Fernando Caruncho), 96-94 Alaniz (Gabriel Tavella), 96-94 Bustos (Leonardo Pugni). Para A LA VERA DEL RING, había ganado Alaniz por 96-94, merced a llevarse los parciales 3º, y del 6º al 10º.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram