BOXEO ARGENTINO

Verón continúa estable y sin sedantes

Si bien los médicos son prudentes y remarcan que no necesariamente se trata de una mejoría en su cuadro, la novedad en torno a la salud de Maximiliano Verón es que esta mañana le suspendieron los sedantes.

El parte médico de este viernes indicó que el boxeador, que desde la madrugada del domingo se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario, continúa estable y conectado a un respirador artificial.

“Hoy se le suspendieron los sedantes, pero todavía no se despierta. El despertar puede llevar varios días u horas, porque fueron muchos días los que estuvo sedado, y la evolución depende de cada paciente. Hay que esperar que metabolice”, indicó en diálogo con A LA VERA DEL RING la Dra. Andrea Becceruchi, subdirectora del HECA.

Asimismo, Becceruchi remarcó que el peleador de 32 años no volvió a hacer fiebre y está evolucionando bien de la neumonía.

El hematoma tiene una sola causa: la pelea
La Subdirectora del nosocomio municipal aclaró que el hematoma subdural hemisférico de Verón fue causado por el combate que, el sábado, en Desvío Arijón, perdió por nocaut técnico contra Gustavo Lemos.

“Los hematomas pueden ser agudos, subagudos o crónicos. Todos son de color distinto y a eso uno lo ve con la imagen tomográfica. Este caso, y esto se corrobora también en el apto quirúrgico, es de lesión aguda, o sea que lleva minutos u horas de evolución, pero no más que eso”, dijo la facultativa, echando por tierra las hipótesis que indicaban que el cuadro del deportista sería por consecuencia de lesiones anteriores al combate o causado por un siniestro vial en moto.

Lo más popular

Arriba