BOXEO ARGENTINO

“Maravilla” Martínez y un nocaut ante Kidd sin emoción

En la que fue su segunda pelea en el año, Sergio “Maravilla” Martínez le ganó por nocaut en el 2º round al estadounidense Noah Kidd, el domingo por la noche, en el hotel Caribe Royale Orlando, en la ciudad homónima de Florida.

A los 47 años, el excampeón mundial superwélter y mediano no tuvo dificultades para sortear a un oponente de pobrísimos recursos. En el marco de la 100º convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el quilmeño se tomó el 1º round –el duelo estaba pactado a ocho- para entrar en distancia y lo remató en el 2º, con un zurdazo al cuerpo.

“Maravilla” (56-3-2, 31 KO) no recibió golpes en lo que duró la pelea y solo en el primer minuto de combate encontró algo –muy poco- de oposición. Después, Kidd (6-7-2, 5 KO), de 27 años y quien venía de caer en sus últimas tres presentaciones, fue una sombra que se esfumó en cuanto le llegó el primer envío sólido.

El argentino, de 47 calendarios, contó que le avisaron de la pelea con apenas nueve días de anticipación. Esa misma AMB que improvisó esta cartelera es la que lo tiene 3º en el ranking de los medianos pese a que, en el pesaje de anteayer, dio 75 kilogramos.

Lo más popular