El estreno de Chino Maidana Promotions en ESPN fue movidito. En las peleas estelares, quedó demasiada tela para cortar. Porque la pelea de fondo se definió por nocaut en medio de una polémica, y porque en el semifondo casi se da un batacazo y el resultado casi se arruina por dos tarjetas incomprensibles.
La principal atracción del viernes por la noche, en el Autocine Holilandia Jump Nordelta (Benavídez, Tigre, Buenos Aires), el bonaerense Jeremías Ponce (26-0, 17 KO / 63,500 kg.) le ganó por nocaut técnico en el 1° round al rosarino Rubén “el Pata” López (13-15-4, 5 KO / 63,300). Tras un golpe al cuerpo certero, el pupilo de Alberto Zacarías se quedó con una victoria que tuvo un desenlace controversial.
Es que “el Pata” se puso de pie, pero le dio la espalda al referí y este, más allá de que el rosarino recobró la vertical, decretó el “out”. López se quejó, pero fue en vano: su actitud de darse vuelta acabó condonándolo y sellando una nueva victoria para Ponce.
En la pelea de semifondo, el misionero Alejandro “el Cuervo” Silva (13-0-1, 10 KO / 70,200 kg.) venció en fallo unánime tras 10 rounds al bonaerense Javier “la Bestia” Maciel (33-10, 23 KO / 70,500). La victoria del campeón argentino superwélter fue inobjetable, más allá de tarjetas absurdas y de una caída que casi le hace peligrar la faena. Al cabo de 10 vueltas, los jueces marcaron: 97-92, 95-94, 95-94.
“El Cuervo” fue el claro dominador de un combate que casi se le escapa en el 5°, cuando Maciel le conectó un uppercut zurdo letal y casi lo noquea. A “la Bestia” le faltó resto físico para definir las acciones, y dejó vivir a un Silva que, una vez superado el sofocón, se hizo amor y señor de la pelea.
Sin embargo, dos jueces vieron ganar a Silva solo por un punto, algo difícil de explicar en una pelea en la que los roles de dominado y dominador estuvieron a la vista. Para A LA VERA DEL RING, la victoria había sido para “el Cuervo” por 98-91.
FOTOS: CHINO MAIDANA PROMOTIOS / PRENSA.