Adrián Sasso le ganó en amplio pero trabajoso fallo unánime, tras 10 rounds, a Nicolás Jara, y conservó su título sudamericano superwélter. Ante toda su gente, que el viernes copó el Club Central Argentino de su Río Cuarto natal, “el Junior” (19-3, 9 KO / 69,600 kg) superó de forma holgada al “Maldito” (5-3, 1 KO / 69,500), quien pese a las diferencias en las tarjetas se recibió de guapo.
Luego de un comienzo favorable al zurdo riocuartense, quien dominó con su buena esgrima y sus descargas desde la larga distancia, en el 2° round la pelea casi llega a su fin. Porque Sasso “lo dobló” a su rival con un cross diestro y lo mandó a la lona para, luego del pase del árbitro Ariel Álvarez, volver a obligarlo a cuenta de pie. Fue la campana, en ese momento, y el enorme corazón, después, lo que le permitió a Jara terminar de pie.
Lo que siguió fue una superioridad sin el brillo de otras veces. Porque Sasso pareció algo extenuado pero, también, porque Jara lució como un toro embravecido: el bonaerense, que está haciendo sus primeras armas en el boxeo profesional luego de un pasado exitoso en el kickboxing y el muay thai, vendió cara la derrota y obligó al local a transpirar para poder doblegarlo.
En una victoria inobjetable, a Sasso se le escapó el nocaut. Y, en una derrota indiscutible, Jara alcanzó el reconocimiento del mundo del boxeo.
Al final del pleito, los jueces marcaron: 98-90, 98-90 y 97-91. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Sasso por 98-90, merced a llevarse todas las vueltas excepto la 6ta y la 9na.
