La porteña Karen “Burbuja” Carabajal le ganó por nocaut técnico en el 10º round a la cordobesa Cintia Castillo y, el sábado por la noche, en el complejo Las Clavelinas de Ingeniero Maschwitz, capturó los títulos argentino y sudamericano superpluma, que se encontraban vacantes.
Luego de cinco rounds disputados, con intercambios en los que ambas lograron conectar manos de poder, la segunda mitad de la pelea encontró a una Carabajal (18-0, 2 KO / 58,400 kg) dominante: con mayor velocidad, logró anticipar a una Castillo (10-9, 1 KO / 58,300) que ya no pudo acertar su cross zurdo. “La Burbuja” aprovechó su alcance de brazos y, boxeando desde afuera, fue demoliendo a “la Panterita”. En el 9°, la cordobesa se las ingenió para sobrevivir y estuvo a punto de ser noqueada. En la vuelta siguiente, cuando faltaban pocos segundos para el final del 10°, el referí René Raúl Godoy advirtió que Castillo lucía disminuida y detuvo las acciones.
De esta manera, Carabajal, de 31 años, volvió a ganarle a Castillo, a quien había vencido otras dos veces –siempre por puntos- en 2017. Y recuperó, además, el cinturón nacional que había ostentado en una de esas actuaciones.