BOXEO OLÍMPICO

Tokio 2020: Cuello y Verón, eliminados; Sánchez, la única argentina en carrera

En dos actuaciones para nada reprochables, el miércoles Mirco Cuello y Francisco Verón no pudieron lograr la victoria y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio. El santafesino y el bonaerense cayeron frente al tailandés Chatchai-decha Butdee y el dominicano Euri Cedeño Martínez, respectivamente, y el boxeo de Argentina quedó con sólo un representante: Dayana Sánchez.

Cuello (57 kg) no pudo convencer al jurado con su boxeo agresivo y le tocó caer por 4-1 ante un contragolpeador elusivo como el tailandés que, en el 3º asalto, consciente de que estaba arriba en el marcador, se dedicó a rehuir al intercambio. El santafesino terminó cortado, yendo hacia adelante, pero no le alcanzó. Las cinco tarjetas –cuatro para el asiático y una, para el argentino- marcaron 29-28.

A Verón (75) le tocó padecer la condición de zurdo de otro contragolpeador: Euri Cedeño Martínez. Pero el dominicano, dueño de una gran habilidad para utilizar su mano hábil, a diferencia del tailandés que superó a Cuello, pudo además conectar golpes duros al cuerpo. Sobre el final, fue el bonaerense quien mostró la mejor cara, atacando y haciendo daño, pero ya sin posibilidades de revertir la decisión en las cartulinas oficiales. Tres jueces dieron 29-28 para el dominicano y otros dos, 29-28 y 30-27 a favor del “Bebu”.

Sánchez, la solitaria representante nacional
La cordobesa Dayana Sánchez (60) hará su debut el viernes, a las 5.30 (hora argentina), frente a la turca Esra Yildiz, por los octavos de final. Ambas fueron favorecidas por el sorteo y avanzaron de ronda sin pelear. La que gane, combatirá otra vez el martes 3 de agosto, a las 5.15 (hora de Argentina), frente a la ganadora del choque entre la finlandesa Mira Potkonen y la surcoreana Oh Yeon-ji.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram