BOXEO INTERNACIONAL

Taylor venció a Serrano en una pelea cerrada e histórica

El combate más grande en la historia del pugilismo femenino estuvo a la altura de lo que el mundo boxístico esperaba. Katie Taylor y Amanda Serrano no decepcionaron a nadie, y ofrecieron un espectáculo memorable que terminó con una cerrada victoria en fallo dividido a favor de la irlandesa, quien retuvo así los títulos ligeros AMB, CMB, OMB y FIB.

En un duelo absolutamente cerrado, Taylor (21-0, 6 KO) hizo valer su velocidad de manos sobre una agresiva Serrano (42-2-1, 30 KO) que, manteniendo siempre la iniciativa, intentó imponer su boxeo de roce. La europea boxeó de contragolpe y la puertorriqueña, en cambio, persiguió a su rival durante todo el ring del MGM de Las Vegas.

El capítulo con más ventajas de una boxeadora sobre la otra fue el 5°, donde Serrano tuvo absolutamente conmovida a Taylor: uno de los jueces, incluso, puntuó ese asalto 10-8 pese a que no hubo caídas.

El duelo de estilos y el reglamento propio del boxeo femenino, con rounds de dos minutos y peleas a 10 asaltos, hizo que el choque acabara fuera de apreciación: distintos especialistas alrededor del mundo arrojaron tarjetas completamente variadas.

Al cabo de 10 asaltos, los jueces marcaron: 97-93 y 96-93 Taylor, y 96-94 Serrano. Para A LA VERA DEL RING, fue empate en 95 (Taylor ganó los rounds 1, 2, 3, 9, 10 y Serrano, los restantes) y, para nuestro editor, Andrés Mooney, ganó Taylor por 96-93, merced a llevarse los asaltos 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10, y con Serrano adjudicándose el 5° por 10-8.

FOTO: Melina Pizano/Matchroom

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram