BOXEO CORDOBÉS

Mansilla ganó la pelea más difícil: pasó a sala común y sólo espera el alta médica

Cuando hace 21 días ingresó al shockroom del Hospital de Urgencias, su única certeza era que estaba frente a la pelea más complicada de su vida. Aunque los médicos confiaron siempre en su juventud y su fortaleza, el diagnóstico de alguien que requiere de una urgente embolización de la arteria hepática nunca es del todo esperanzador. Sin embargo, Ckari Cani Mansilla logró salir, una vez más, con los brazos en alto: desde el sábado, está en sala común y ahora sólo espera el alta médica.

El boxeador cordobés, que el 15 de junio fue hospitalizado tras ser embestido por un camión cuando se dirigía a trabajar a bordo de su motocicleta, dejó atrás la peor parte de su recuperación y -conviene decirlo sin eufemismos- le ganó por nocaut nada menos que a la muerte.

De acuerdo a lo que reportan los médicos del Sanatorio Allende –donde fue traslado el sábado 26 de junio- y los familiares del púgil del club Argüello Juniors, Mansilla está lucido, de a poco empieza a caminar y a comer por sus propios medios.

La noticia le arranca una sonrisa a un boxeo argentino que se mantenía en vilo por la salud del joven que mañana martes cumplirá 29 años. La buena nueva lleva tranquilidad a un sinfín de integrantes de la gran familia del boxeo: a este medio llegaron consultas y deseos de recuperación por parte de su último rival, Andrés “Maquinita” Sosa, del campamento de Brian Castaño, del cuerpo técnico del seleccionado nacional, y de incontables boxeadores y entrenadores de todo el país.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram