BOXEO INTERNACIONAL

Lomachenko-López: cómo verla y todo lo que necesitás saber sobre la pelea del año

Vasyl Lomachenko y Teófimo López se enfrentarán esta noche, en el MGM Grand de Las Vegas, en el combate más esperado del 2020.

El duelo unificatorio entre el ucraniano y el estadounidense será televisado por Space, a través de su ciclo Combate Space, desde las 23.30 (hora argentina). Antes, a las 23, en la página de Facebook de Combate Space se podrá ver el combate de semifondo, entre los norteamericanos Edgar Berlanga (14-0, 14 KO) y Lanell Bellows (20-5-3-1, 13 KO), a 8 rounds, en supermediano.

Lomachenko (61,235 kg. / 20-1, 10 KO, récord que incluye sus seis victorias en la WSB de AIBA), doble campeón olímpico, es uno de los mejores boxeadores de todos los pesos: ya fue campeón mundial pluma y superpluma, y es el actual rey ligero AMB, CMB (franquicia) y OMB.

López (61,235 / 15-0, 12 KO), por su parte, es una de las grandes figuras del boxeo actual, y uno de los apuntados a convertirse en la próxima estrella de este deporte. Su estilo agresivo, y la condición de espectacular estilista del ucraniano, conforman un combo que posiciona a este combate como ideal. El norteamericano -de ascendencia hondureña: de hecho, representó a ese país en los Juegos Olímpicos de Río- es el actual campeón ligero FIB.

Esta noche estarán en juego los cuatro títulos. Incluso, el franquicia CMB de Lomachenko, que cuando fue creado por el Consejo -en agosto de 2019, ocasión en la que se le dio ese estatus al “Canelo” Álvarez para retenerlo en la organización luego de que el mexicano renunciara a sus títulos- se estableció que era honorífico y no podía defenderse. Sin embargo, la entidad que preside Mauricio Sulaimán decidió que ahora sí podrá exponerse, más allá de que su organismo tenga otro campeón regular ligero: Devin Haney.

FOTO: MIKEY WILLIAMS / TOP RANK.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram