BOXEO ARGENTINO

Junior Zárate noqueó a Villegas y sueña entre los minimoscas

El formoseño Junior Zárate le ganó por nocaut técnico en el 5° round al ecuatoriano Pedro Villegas y, el sábado, en el Salón de Bomberos de General Villegas, logró los títulos latinos minimosca CMB y FIB que estaban vacantes.

Al “Demonio” (20-4, 8 KO / 48 kg) le llevó dos asaltos acomodarse, después de un buen comienzo de su rival. Entre la guardia zurda y la velocidad de Villegas (15-4, 6 KO / 47,900), a Zárate el resultó difícil conectar a un oponente que, además, era más alto y tenía mayor alcance de brazos.

No obstante, a partir del 3° la cosa cambió y el local le pudo cerrar los caminos y, con veloces combinaciones de manos, cerró esa vuelta con contundencia.

En el 4°, como una continuidad del capítulo anterior, fue también en los segundos finales cuando apareció el castigo –esta vez, mucho más severo- sostenido por parte del ahora bicampeón regional.

Apenas arrancó el 5°, Zárate dio el pase adelante, puso a su rival contras las cuerdas y tras varios envíos lo derribó con una combinación que cerró con cross zurdo. El ecuatoriano se puso de pie, pero el púgil radicado en la provincia de Buenos Aires fue por él y, luego de castigarlo con una seguidilla de golpes, el árbitro detuvo las acciones.

Después de pelear en mosca y hasta en supermosca, Zárate bajó a minimosca y lució de buena manera. A los 33 años, el exintegrante de la selección nacional y excompetidor de la WSB de AIBA –donde hilvanó ocho peleas, con cinco victorias y tres derrotas- debe probar su jerarquía a nivel internacional, antes de que sea demasiado tarde.

Lo más popular