Veloz, preciso, potente. Así lució Mirco Cuello contra el venezolano Leonardo Padilla, a quien noqueó técnicamente en el 2° round, el jueves por la noche, en el primer día del KO a las Drogas de la AMB, que hasta el viernes se desarrolla en el Casino Buenos Aires.
La movilidad y el buen manejo de la mano izquierda le duraron poco al visitante. Porque el olímpico en Tokio estuvo resolutivo y rápidamente lo descifró. Ya sobre el final del 1° asalto, Cuello (8-0, 7 KO / 56,900) lastimó visiblemente a Padilla (21-5, 15 KO / 57,150): primero, con un directo de izquierda con el que lo hizo retroceder y, luego, casi lo derriba con dos rectos de derecha y un cross zurdo.
En el comienzo del 2°, el pupilo de Mariano Carrera exhibió la llave con la que unos segundos más tarde lograría la definición: el gancho a la zona hepática. El santafesino insistió con su ataque sostenido y, tras acertarle un derechazo al rostro y una izquierda al hígado, arrojó contra las cuerdas a su oponente quien, aunque se puso de pie, con buen criterio no recibió el pase del árbitro Jean-Robert Laine.
Los pesados argentinos, de pie
Si bien se esperaba que Jarrell Miller e Ivan Dychko noquearan a Ariel Bracamonte y Kevin Espíndola, respectivamente, los argentinos fueron dignos y llegaron a las tarjetas. Miller (24-0-1, 20 KO) superó a “Chiquito” (11-8, 6 KO) en fallo unánime luego de 10 rounds, con estos guarismos: 97-92, 97-92 y 97-92. Al norteamericano le descontaron un punto por golpe bajo en el 4°.
Miller, que volvió al ring después de 42 meses y tras un doping positivo, mostró destellos de su jerarquía, por momentos golpeó muchísimo al guapo bonaerense -alerta: el púgil radicado en La Cumbre siempre da espectáculo, se gana los aplausos del público pero, también, siempre recibe demasiado castigo-, pero se agotó y no pudo terminar el combate antes del límite.
Dychko (12-0, 11 KO), en tanto, no dejó dudas y superó en amplia decisión unánime a Espíndola (7-4, 2 KO), con estas tarjetas: 100-90, 99-91 y 99-91. El kazajo, doble bronce olímpico (Londres 2012 y Río 2016), hizo lo justo y necesario para dominar el combate con holgura -para A LA VERA DEL RING, solo perdió el 3° parcial-, pero no arriesgó jamás para buscar el nocaut.
Reyes, campeón aplastante
El santafesino Tobías Reyes (8-0, 7 KO), manejado por Osvaldo Rivero, le ganó por nocaut técnico en el 2° asalto al bonaerense Sebastián Castillo (7-1, 3 KO), conducido por Marcos “Chino” Maidana, luego de tirarlo dos veces. Reyes logró así los títulos supermoscas argentino e Internacional AMB.
Noche de campeones
Entre otras personalidades, además del presidente de la Asociación, Gilberto Jesús Mendoza, estuvieron presentes los excampeones mundiales Marcos “Chino” Maidana, Marcelo Domínguez, Juan Díaz, John David Jackson y Juan “Látigo” Coggi.
La palabra de Cuello
FOTO: BOXEO DE PRIMERA / INSTAGRAM.