BOXEO CORDOBÉS

Coria y Luques Castillo, los cordobeses que pese al coronavirus pelearán en Brasil y Estados Unidos

A la disputa del título mundial que hará en noviembre Nazarena Romero –nacida en Catamarca, pero radicada en Córdoba-, se le suman otros dos cordobeses, quienes, a pesar de la pandemia, combatirán fuera de Argentina. Gonzalo Coria, puntano de nacimiento y cordobés por adopción, peleará el viernes 16 de octubre en Tampa, Florida. Y Alan Luques Castillo hará lo propio el viernes 30 de octubre, en San Pablo.

Coria, de 23 años y entrenado por Juan Carlos del Grecco, tendrá una difícil parada frente al chino –nacionalizado kazajo y radicado en Miami- Kanat Islam (27-0, 21 KO), bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y excapitán de Astan Arlans, el equipo de la World Series of Boxing de AIBA. Pelearán a 10 rounds, en mediano, en el White Sands Treatment Center de Plant City, en Tampa, Florida.

“El Mago” (16-3, 6 KO) le contó a A LA VERA DEL RING que llega a esta pelea con actividad. “Estuvimos entrenando en la casa de Juan Carlos del Grecco, mi entrenador. E hice guanteos con mis hermanos y con Rodrigo del Grecco. Estoy a full, porque no paré en ningún momento”, aseguró Coria.

Luques Castillo, el cordobés campeón Sudamericano pluma de 29 años, chocará contra el brasileño Antonio Paulo Soares (11-1, 8 KO), en San Pablo, en una nueva fecha que Sampson Boxing y Tello Box agregaron a su serie de festivales que tendrán lugar en San Pablo: el 30 de octubre. “El Lumbriz” (28-9, 10 KO, récord que incluye su pelea en la WSB) y Paulo Soares disputarán el título latino OMB pluma del segundo, en pelea que será televisada por TyC Sports.

Luques Castillo le contó a este medio que también se está entrenando de manera habitual, junto a uno de sus entrenadores, Gabriel “Tato” Córdoba, y su preparador físico, Hernán “Bocha” Borda.

De esta manera, Coria y Luques Castillo se suman a “la Capricho”, quien el 20 de noviembre, en San Pablo, buscará el título mundial interino supergallo AMB. El boxeo de Córdoba, más allá del Covid-19, intenta resistir.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram