El talento inagotable de Vasyl Lomachenko volvió este sábado a volcarse sobre un cuadrilátero. El ring del Madison Square Garden fue testigo de una nueva demostración boxística, que le permitió vencer el holgado fallo unánime tras 12 rounds al ghanés Richard Commey.
“Loma” (16-2, 11 KO; récord que no incluye sus peleas en la WSB de AIBA), a sus 33 años, exhibió una vigencia absoluta. Excepto en el 1° round, donde lanzó poco y casi que se lo cedió a Commey (30-4, 27 KO), el resto de la pelea fue un monólogo del ucraniano excampeón mundial pluma, superpluma y ligero. Con velocidad, movimiento de piernas, cambios de ritmo y precisión, el campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 se lució en todos los terrenos.
En el 7° capítulo lo desbordó, salió a buscar la definición y, con un zurdazo cruzado, lo mandó a la lona. Consciente de que la paliza sería inminente, Lomachenko se detuvo un instante y señaló dos veces al rincón del africano para pedirles que detuvieran la pelea. Pero el combate siguió y el dominio continuó tal como se esperaba: con el ucraniano ganando con comodidad, aunque ya sin la definición antes del límite.
Al final de la pelea, los jueces marcaron 119-108, 119-108 y 117-110. De esta manera, “Loma” se anota una convincente victoria frente a un Commey de 34 años que también fue campeón mundial ligero (FIB) y que también perdió contra Teófimo López: en 2019, cayó por nocaut técnico en el 2° round.