BOXEO ARGENTINO

Romero volvió a la victoria y aplastó a Perrín

Matías Romero regresó al triunfo y lo hizo con todo: noqueando técnicamente en el 3° round a Ignacio Perrín, el sábado, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

El neuquino –cordobés por adopción-, que logró el título latino plata pluma, derribó dos veces al bonaerense antes de acabarlo: en el 1° y en el 3° round. Romero (25-2, 9 KO / 57 kg), de 25 años, fue amo y señor del pleito. Es que ya desde el inicio estableció diferencias claras. Con Perrín (7-6-1, 1 KO / 57,100; récord que no contempla sus peleas en el profesionalismo de AIBA) avanzando en línea recta y parado como zurdo, el manejado por Carlos Tello y Sampson Lewkowicz le conectó un derechazo al mentón con el que le provocó una espectacular caída.

Más confiado, desenvuelto y decidido a terminar cuanto antes las acciones, en el 2° a Romero le propinó una paliza y solo le faltó tiempo para encontrar otro momento de quiebre.

El final llegó tras paralizarlo con un cross zurdo a la sien, primero, y con otro cruzado de izquierda con el que lo derribó. Perrín sobrevivió a ese crítico instante, pero solo por unos segundos: Romero volvió al ataque y el árbitro, Hernán Guajardo, detuvo lo que ya era un choque desigual.

Debut en pluma
Este combate, que le permitió volver a ganar luego de sus dos derrotas del año pasado en Estados Unidos, contra Michel Rivera e Isaac Cruz, marcó el estreno de Romero en peso pluma. Justamente sus dos reveses en Norteamérica habían sido en división ligero, y antes había hecho toda su carrera en superpluma, peso en el que se había consagrado campeón nacional. Si bien en algunas peleas había dado 57 kilos y fracción, solo una vez se había metido en pluma: en marzo 2016, contra el pampeano Milton Ferreira (al que noqueó en dos vueltas), pesó 57,100 kg.

FOTO: BOXEO DE PRIMERA / INSTAGRAM.

Lo más popular