Un año después de padecer un siniestro vial peligrosísimo, Errol Spence Jr. volvió al ring y le ganó nada menos que a Danny García, ante quien retuvo sus títulos CMB y FIB del peso wélter.
El sábado por la noche, Spence (27-0, 21 KO) derrotó en fallo unánime tras 12 rounds a García (36-3, 21 KO), en el At&T de Arlington, Texas, Estados Unidos.
Si bien no hubo caídas, la pelea fue emocionante. En la primera mitad, el campeón mundial tuvo destellos de su gran calidad y combinó con velocidad y precisión. A los 30 años, “The Truth” demostró vigencia y una gran vocación ofensiva.
Sin embargo, en la segunda mitad del pleito se quedó y García, advertido del letargo de su rival, empezó a filtrar manos potentes. Aunque pegaba a cuentagotas, “Swift” lastimaba con sus ya conocidas combinaciones. Al finalizar la pelea, los jueces marcaron: 116-112, 116-112, 117-111. Para A LA VERA DEL RING, habían empatado en 114-114.
El accidente del que Spence se salvó de milagro
Fue el 10 de octubre, en Dallas, cuando el estadounidense volcó con su Ferrari y salvó su vida milagrosamente. No fueron pocos los que pensaron que su carrera boxística se había terminado. Sin embargo, se recuperó y, después de un año, volvió al ring.
